Fatiga mental: ¿mito o realidad?

Existe y te puede impedir realizar cualquier otra tarea o actividad que tengas programada

Categoría: Datos Curiosos 04/07/2018 238

La sensación de llegar completamente agotado después de un día de trabajo existe, y te impide realizar cualquier otra tarea o actividad que tengas programada. Esa sensación se llama fatiga mental y, lejos de ser un mito, es algo real que hay que tratar de manera cuidadosa para que no desemboque en otros problemas.

Porque hay teorías que dicen que el cansancio es mental, que el límite está en donde te lo ponga tu cerebro o que estar agotado no tiene nada que ver para hacer ejercicio físico. Sí influye. Y hacer ejercicio físico no estando en condiciones óptimas para su práctica puede ser muy perjudicial para nuestro cuerpo.

Para muestra, un dato: el uso del cerebro requiere trabajo físico real, ya que consume el 20% del oxigeno que tenemos acumulado en el cuerpo. Pero no sólo eso: responder a los estímulos que nos rodean también causa esfuerzo físico. Las atenciones a las personas que nos rodean hacen que nuestra mente también se agote.

Por todo esto, la fatiga mental no es un mito, sino una realidad que hay que saber cómo afrontarla. Combatirla es simple: por ejemplo, si tu trabajo no te permite moverte, intenta hacer descansos cortos cada hora u hora y media para oxigenar el cerebro.

0 Compartidos