Un fin de semana cargado de emociones

La comunidad #123aCorrer pudo disfrutar de dos días espléndidos gracias a la Carrera de la Mujer de Vitoria, la Carrera de Empresas de Bilbao y la Rotor Sierra Norte by Santander

Categoría: Actualidad 10/06/2019 149

Nos encantan los fines de semana. ¿Que por qué? ¡Por momentos como los que vivimos el domingo, 9 de junio! El universo #123aCorrer se extendió por diversos puntos de la geografía española, con especial atención a la Carrera de Empresas de Bilbao, la Carrera de la Mujer de Vitoria y la Rotor Sierra Norte by Santander. ¡También nos hizo vibrar desde la lejanía nuestro embajador, Javier Gómez Noya! Así lo vivimos.

Carrera de Empresas de Bilbao

La lluvia no fue un impedimento para demostrar, un año más, que el trabajo y el deporte son compatibles. Bajo el abrigo de nuestro embajador #123aCorrer, Abel Antón, la cita bilbaína contó con cerca de 2.000 participantes, una cifra más que notable dadas las condiciones meteorológicas adversas. Precisamente, el doble campeón del mundo de maratón capitaneó el equipo del Banco Santander.

Por otro lado, la Directoria Territorial del Banco Santander en el País Vasco, Patricia Arias, hizo entrega de un cheque-donativo al Banco de Alimentos de Vizcaya al término de la prueba.

Carrera de la Mujer de Vitoria

Una vez más, la Marea Rosa se encargó de inundar las calles de Vitoria. A lo largo de los casi seis kilómetros de los que estaba compuesta la prueba, 6.000 corredoras se calzaron las zapatillas para engalanar la capital alavesa y, una vez más (y ya van 12) reivindicar el papel de la mujer en el deporte y la sociedad.

Además, se batió el récord del mundo de personas protegiéndose del sol con motivo del Día Mundial del Cáncer de Piel, con 3.705 personas aplicándose a la vez protector solar. En lo estrictamente deportivo, la atleta local Claudia Anduaga Torres, que fue quinta en la pasada edición, logró imponerse a Janire Fernández de Olano Rojas en una bonita pugna por la victoria.

Rotor Sierra Norte by Santander

Hasta 1.800 amantes de la bicicleta se sumaron a la Rotor Sierra Norte by Santander del domingo. Un lujo, y más aún cuando el líder del pelotón es el gran Miguel Indurain. El pentacampeón del Tour de Francia y embajador #123aCorrer hizo las delicias de los participantes y compartió gran parte del recorrido por la Sierra Norte de Madrid junto a varios afortunados que pudieron engancharse a su rueda. 

Gómez Noya, podio en Leeds; Mireia Belmonte se prepara para el Mundial

Más allá del deporte popular, nuestros embajadores #123aCorrer prosiguen con sus respectivas temporadas. Este fin de semana ha sido el turno de un Javier Gómez Noya que acabó tercero en las Series Mundiales de Leeds, resultado más que positivo que le coloca cuarto en la clasificación general. Además, Mireia Belmonte continúa con su preparación de cara al Mundial de Gwangju (Corea del Sur), que arranca el próximo 12 de julio.

0 Compartidos