Gimnasio para corredores

¡No tengas miedo a la musculación! Sigue estos consejos y mejora tus capacidades de runner con rutinas de fuerza y resistencia

Categoría: Actualidad 06/06/2019 925

Existen ciertas reticencias al gimnasio entre los corredores. Muchos creen que los ejercicios de fuerza que se entrenan en él les pueden hacer más 'pesados' y ganar demasiado volumen. Pero esto no es del todo cierto, ya que hay gran variedad de ejercicios específicos de fuerza y resistencia que te aportarán muchos beneficios en el running:

- Más velocidad

- Más resistencia

- Menos cansancio

- Menos lesiones

- Menos peso 

Ya has visto qué beneficios te aportarán fortalecer los músculos en el gimnasio, a continuación te mostramos algunos ejercicios convenientes para conseguirlo: 

Ahora que ya sabes qué ejercicios puedes hacer. Elabora una rutina de entrenamiento equilibrada, con triseries o cuatriseries de entre 10 y 15 repeticiones, y descansos de un minuto entre serie y serie. Dedica diez minutos de calentamiento antes y el tiempo que necesites para estirar después. Entrénala durante mes y medio o dos meses. Cuando ganes fuerza y experiencia, amplía el peso, pero reduce las repeticiones. 

Siguiendo estos ejemplos lograrás mejorar tu técnica en carrera y conseguirás ser más veloz. ¡Nadie te parará en las carreras #123aCorrer! 

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