• Running
  • Blog
  • Gómez Noya, campeón del mundo... ¡En casa!

Gómez Noya, campeón del mundo... ¡En casa!

El embajador #123aCorrer se impuso con contundencia (5h 5m 40s) en el Mundial de Triatlón de Larga Distancia de Pontevedra.

Categoría: Actualidad Triatlón 06/05/2019 224

Es difícil ser profeta en tu tierra. En deportes, siempre se habla del mal del anfitrión, pero Javier Gómez Noya no entiende de maleficios: solo sabe ganar. El sábado se encumbró en el Mundial de Triatlón de Larga Distancia en su casa, Pontevedra (ITU Multisport World Championships by Santander) para conquistar uno de esos pocos títulos que le faltaban en su gran palmarés.

La ciudad gallega le había arropado toda la semana, y el embajador #123aCorrer supo responder al calor de su afición imponiéndose desde el principio en una carrera que seguimos en directo desde las redes sociales de @123acorrer.

Gómez Noya fue el primero en salir del agua, en un segmento acortado de 3km a la mitad por la fría temperatura. Solo necesitó 20:23 minutos para pasar al siguiente tramo: 113 duros kilómetros de bicicleta en los que el gallego de 36 años apenas cedió el liderato. 

Quedaban los 30 km de carrera a pie para conseguir “su mundial”. Antes del kilómetro 3, Gómez Noya se puso en cabeza adelantando al neozelandés Bozzone. Los doblados le aplaudían a su paso. Javi entró en la recta final con suficiente ventaja sobre el segundo como para abandonar el ritmo de la competición y saborear así los últimos metros. Primero, chocó las manos con sus seguidores, después hizo una reverencia a los presentes y finalmente cruzó la meta.  ¡Otro título mundial para él! ¡El noveno!

El esfuerzo tuvo recompensa: un oro tras 5h 4m y 40 segundos. Gran registro de nuestro embajador #123aCorrer, que superó en cinco minutos a su compatriota Pablo Dapena, segundo. El esloveno Jaroslav Kovacic cerró el podio. 

Tan solo una semana después de colgarse la plata en su regreso a las Series Mundiales, el mejor triatleta de la historia se coronó mundialmente ante su gente. Javier Gómez Noya ya es campeón del mundo de Larga Distancia. 

0 Compartidos