• Running
  • Blog
  • Gómez Noya, a por el Mundial de Triatlón en su casa, Pontevedra

Gómez Noya, a por el Mundial de Triatlón en su casa, Pontevedra

Nuestro embajador 123aCorrer disputará el sábado la prueba de Larga Distancia en la ciudad gallega

Categoría: Actualidad Triatlón 03/05/2019 366

No hay mejor escenario para que Javier Gómez Noya se corone como campeón del mundo de Larga Distancia. En su casa, en Pontevedra, ante centenares de personas que estarán arropándole en un circuito largo, exigente y con distintos puntos clave. 

El ITU Multisport World Championships by Santander reparte hasta cinco coronas mundialistas (Duatlón, Acuatlón, Triatlón Cross, Aquabike y Larga Distancia) y tiene colocado el centro de todas las miradas este sábado, con la participación, entre otros, de Gómez Noya.  

3 kilómetros de natación, 113 en bicicleta y 30 de carrera a pie. Esas serán las distancias que deberán cubrir en el menor tiempo posible todos aquellos aspirantes que quieran colgarse la medalla de campeón. 

La natación se disputará en las aguas del río Lérez, que atraviesa Pontevedra, con salida desde el entorno del Puente de los Tirantes, uno de los emblemas de la localidad gallega, y muy cerca del Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD). Acto seguido, los participantes se subirán a sus respectivas bicicletas para emprender la marcha en un circuito al que deberán dar un total de tres vueltas. No será un trazado demasiado exigente, aunque el paso por las zonas urbanas y el centro de la ciudad aportará una buena dosis de técnica y desgaste. 

El público allí presente podrá seguir disfrutando de los triatletas durante los 30 kilómetros de carrera a pie, ya que estos tendrán que completar cuatro vueltas a un circuito que discurre por la Isla de las Esculturas, de gran interés natural y paisajístico, el paseo del río Lérez y el casco histórico urbano de Pontevedra.

Gómez Noya, confiado de cara a la cita

Tras su exitoso retorno a la distancia olímpica en Bermudas, donde acabó segundo, el heptacampeón mundial de triatlón y embajador #123aCorrer tiene ante sí la posibilidad de engordar un palmarés, ya de por sí excelso, en la única aparición que hará esta temporada en una cita de tales características. Precisamente, Javier Gómez Noya estuvo presente el jueves en la carpa del Banco Santander para dar sus impresiones acerca del recorrido y sus participantes.

“El circuito es muy duro, con muchas zonas de desgaste. Vengo de competir en Bermudas y de realizar un gran esfuerzo, pero intentaré rendir al máximo”, afirmó el gallego, quien reconoció “el gran nivel” de sus rivales.

En este sentido, el neozelandés Terenzo Bozzone, campeón del mundo de Ironman 70.3 y ganador de varias pruebas en dicha distancia, se postula como uno de los principales aspirantes al triunfo. Por supuesto, no nos olvidamos de Pablo Dapena González, compañero de entrenamiento de Gómez Noya y vigente campeón mundial de Larga Distancia tras el título logrado en Fionia (Dinamarca).

“Es un lujo correr en casa. Doy las gracias a todos por el recibimiento y el cariño, me hace mucha ilusión poder disfrutar de un Mundial de Triatlón en Pontevedra”, prosiguió el triatleta nacido en Basilea. “Quiero destacar también el apoyo del Banco Santander, tanto a nivel personal como a la hora de patrocinar el evento”, concluyó. 

¿Dónde puedo ver la carrera?

La prueba de Larga Distancia arrancará con el circuito de natación a las 8 de la mañana, hora peninsular, y se podrá seguir en directo en el canal de YouTube de LaLigaSports y las redes sociales de ITU Pontevedra 2019. El hashtag oficial del evento es #ITUPontevedra19.

0 Compartidos