• Running
  • Blog
  • Las guerreras afilan sus katanas para la Main Round

Las guerreras afilan sus katanas para la Main Round

La selección española femenina de balonmano, clasificada con pleno de victoria para la próxima fase que comienza el domingo

Categoría: Actualidad 06/12/2019 107

La selección española femenina de balonmano sigue arrasando en el Mundial de Japón 2019. Las guerreras han vencido los cinco partidos de la primera fase, y pasan a la main round con un pleno de victorias en su casillero.

Los pupilos de Carlos Viver empezaron con buen pie, arrasando a Rumanía en Kumamoto por 16-31. La primera victoria en una competición tan corta ha podido ser decisiva y suponer un impulso para las citas posteriores. En lo que fue una exhibición ofensiva y defensiva, las españolas dejaron su firma de lo que son capaces de hacer.

El segundo partido también fue una importante demostración de capacidad y valentía de la selección. España ganó a Hungría por 29-25, superando la expulsión de Alexandrina Barbosa y denotando la fortaleza mental y defensiva de este grupo.

También nuestras guerreras han mostrado su brillantez para anular a un rival en tan solo diez minutos de la segunda parte. Así venció a Senegal en el tercer partido del Mundial, con un resultado de 29-20, para entrar con buena dinámica al pabellón de Yatsushiro.

De todas, la más brillante victoria ha sido la de Kazajistán. España endosó a su rival la mayor renta de la selección femenina en su historia de los mundiales, al finalizar el choque por 16-43. El arrollador parcial de la segunda parte, de 5-24, colocó a los ibéricos en una posición idílica hasta su fecha.

Así pues, la situación llegó al último partido en el grupo C con cuatro victorias y la presencia garantizada en la siguiente ronda. Ayer viernes, el equipo de las guerreras aleccionó a las montenegrinas con una dosis de carácter que dio como resultado un gol en el último segundo de Barbosa, para así conseguir además un paso adelante en los preolímpicos y conseguir un pleno.

Ya llegados a la main round, el combinado nacional se medirá el domingo al segundo clasificado del grupo D, Suecia, que perdió por primera vez en la quinta jornada por 30-22 ante Rusia. Posteriormente, el martes y de nuevo en Kumamoto, el equipo dirigido por Viver se enfrentan a la selección anfitriona, Japón, y finalmente cerrará esta fase ante el equipo ruso, actual campeona olímpica, que además se encuentra entrenado por el técnico español, Ambros Martín.

En caso de continuar en la senda del triunfo, España llegará a la final round como semifinalista el viernes y disputará, en ese caso, el partido por el bronce o por el oro el domingo 15 de diciembre en el Park Dome Kumamoto.

Si sigues, animas y vibras con la selección española femenina de balonmano, puedes alentarles desde Twitter e Instagram con el hashtag #GuerrerasSantander y entrar automáticamente en un sorteo de dos camisetas y un balón firmados por ellas mismas.

0 Compartidos