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El HIIT, una buena opción para la vuelta a la rutina

El entrenamiento de alta intensidad, ideal para las agendas apretadas y un complemento perfecto para la práctica de ejercicio cardiovascular

Categoría: Actualidad 03/09/2020 1635

Se termina el verano, se termina el buen tiempo. Llega la rutina y el deporte a cubierto recupera el terreno perdido en estos meses de asueto y calor. Las horas dejan de sobrar y cada oportunidad de hacer ejercicio cobra muchísima importancia. Es el momento del HIIT.

Sus siglas, traducidas al castellano, revelan las cartas de este tipo de actividad: entrenamiento interválico de alta intensidad

El HIIT es una clase de preparación física enfocada en la alta intensidad en cortos intervalos de tiempo, entre 4 y 30 minutos de ejercicio, alternando esfuerzo y recuperación y que sirve para llevar nuestras pulsaciones al el 85% de su capacidad.  

Tal vez demasiado relacionado con el mundo del fitness, es importante saber que esta modalidad deportiva puede ser un complemento perfecto para entrenamientos cardiovasculares como bien pueden ser la natación, el boxeo, el running o el ciclismo. 

Un entrenamiento que reporta gran cantidad de beneficios para la salud de quien lo practica:

- Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

- Aumento favorable de la masa muscular.

- Aporta una mejora en la actividad cardiaca y pulmonar.

- Incrementa el consumo de glucosa y mejora la sensibilidad a la insulina. 

- Relentiza el envejecimiento. 

- Permite quemar grasas sin perder masa muscular. 

Como anillo al dedo en esta vuelta a la rutina que tanto nos cuesta y en la que tan pocos huecos sacamos para hacer deporte. Una práctica de lo más agradecida, ya que requiere de muy poco tiempo y horas después de haber finalizado el entrenamiento sigue teniendo efecto en el metabolismo. 

¡Recuerda! El HIIT es mucho más efectivo si eres responsable con los entrenamientos marcados y das el 100% en cada sesión. Anímate a probarlo y no dudes en incluirlo en tus rutinas deportivas. 

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