• Running
  • Blog
  • Historias 123aCorrer (IV): El gesto de Diego Méntrida que honra los valores del deporte

Historias 123aCorrer (IV): El gesto de Diego Méntrida que honra los valores del deporte

Descubre la cuarta de las #Historias123aCorrer, en la que nuestro protagonista reaccionó con honradez al error de su rival y le permitió alcanzar la posición que merecía en línea de meta.

Categoría: Actualidad 26/11/2020 1286

Diego Méntrida estaba peleando por la tercera posición en el triatlón de Santander con James Teagle. Pero el atleta inglés siempre iba por delante en la prueba y todo parecía decantado para que se hiciera con la medalla de bronce.

Apenas quedaban 80 metros para el final cuando, para sorpresa de todos los presentes, James se equivocó y se fue por otro camino. Un error inexplicable. Diego se quedó sólo. Tenía el podio a pocas zancadas. Pero él sabía que sería un logro sin gloria. Y ahí, decidió parar y ser honesto. Dejó pasar a su rival, que tenía merecida esa plaza, y honró los valores más nobles del deporte.

Para muchos habría sido una oportunidad de oro para subir al tercer escalón del podio, pero nuestro protagonista prefirió parar y permitir a su adversario colgarse una medalla que merecía.

“James me dijo que, cuando vio que se había equivocado, daba por hecho que habría perdido el puesto”, confiesa Diego, que se muestra muy seguro y orgulloso de la decisión que tomó en Santander. 

Su historia dio la vuelta al mundo. Medios de comunicación internacionales contaron el gesto deportivo de Diego. Hasta el actor Will Smith destacó en sus redes sociales el comportamiento del atleta madrileño con un vídeo en el que le agradecía su actitud. Incluso la mismísima ONU le premió con una Mención Honorífica.

Un deportista ejemplar en su comportamiento, pero también un espejo en el que miles de estudiantes deben reflejarse. Diego no es solo un atleta de alto nivel. Compagina los duros entrenamientos del triatlón con la Universidad, demostrando que, con orden, hay tiempo para aquello que te propongas.

Diego cuenta un apoyo que le da motivación extra cuando está en carrera: su hermano. El padece el Síndrome de West, una de la denominadas enfermedades raras, el tipo más frecuente de encefalopatía epiléptica: “Me transmite mucho amor. Tener a alguien que te apoya siempre, sin pedir nada a cambio, te ayuda a dar más de ti en los momentos clave de la competición” confiesa nuestro protagonista.

El alcance de la gesta de Diego fue del tal magnitud que le permitió conocer a uno de sus ídolos,

Javi Gómez Noya, todo un sueño para él. El Banco Santander quiso hacerlo realidad, organizando un entrenamiento entre ambos triatletas: “Correr al lado de alguien como Javi es un orgullo y un placer. Entrenar a su lado es una gran oportunidad”, afirma Diego.

Además, el cinco veces campeón del mundo y embajador 123aCorrer, quiso reconocer el gesto del madrileño en el Triatlón de Santander, y le hizo entrega de un cheque con la diferencia económica entre el cuarto y el tercer puesto.

Si aún no has visto el vídeo, puedes hacerlo desde AQUÍ

Con esta cuarta entrega, sorteamos tres tritrajes firmados por el pentacampeón del mundo y embajador 123aCorrer, Javi Gómez Noya que puedes conseguir pinchando sobre este enlace.

0 Compartidos