• Running
  • Blog
  • Historias 123aCorrer (III): La bicicleta que salvó un negocio

Historias 123aCorrer (III): La bicicleta que salvó un negocio

Descubre la tercera de las #Historias123aCorrer, cómo nuestra protagonista aprendió a reinventarse y encontró en la bicicleta un aliado inesperado en plena pandemia

Categoría: Actualidad 15/10/2020 935

Cuando menos te lo esperas, la vida y las circunstancias dan un giro de 180 grados que descoloca todos tus planes. Es algo que hemos vivido con la llegada de la pandemia. Nada ha quedado como estaba, hemos tenido que aprender a vivir con ella, a transformar los problemas en oportunidades y a saber reinventarnos a cada minuto que pasaba. El claro ejemplo de esta supervivencia lo protagoniza Elena Martínez

Miraba el deporte con recelo, no le generaba ningún tipo de inquietud y tampoco lo necesitaba. O eso pensaba ella hasta que llegó la pandemia. “Creo que la bicicleta ha salvado mi negocio”.

Elena, propietaria de la librería Serendipias, se encontró con una situación limite en marzo: “Tenía que pagar todas las facturas de Navidad, todas las compras que había hecho para un festival de literatura infantil y sin poder vender… ni de casualidad iba a poder asumir todos esos costes”. Se veía con el agua al cuello.

Pero encontró la oportunidad y supo sacar la cabeza a través de una idea genial y se reinventó: “Empecé a hacer directos. Todas las noches a las 21:30h un cuenta cuentos en directo. Encuentros digitales con autores de literatura infantil…”. Se convirtió en todo un fenómeno en las redes.

El nombre de su librería estaba en boca de todos y los pedidos aumentaron de forma inesperada, de entregar dos o tres libros al día, pasó a tener días con cuarenta perdidos. Una auténtica locura. Y en este punto es en el que se enamoró de su bicicleta, indispensable para ella: “Hicimos los repartos en bicicleta, todos los días entre 8 y 10 kilómetros”. Era la única forma de llegar a sus clientes y no le falló en un momento clave. 

Pedaladas de satisfacción que Elena nunca olvidará. La bicicleta ha pasado de tener que ser desempolvada a un elemento vital en su día a día y al que le estará eternamente agradecida: “Nunca en la vida habría pensado que por montar en bicicleta se iba a salvar mi negocio. Me ha salvado la librería”.

Si aún no has visto el vídeo puedes hacerlo desde AQUÍ

Con esta tercera entrega, sorteamos la bicicleta Ortler Copenhagen de 7 Velocidades que puedes conseguir pinchando sobre este enlace. Una bicicleta fantástica para el día a día y similar a la que salvó el negocio de Elena.

0 Compartidos