• Running
  • Blog
  • La importancia de los estiramientos durante el entrenamiento

La importancia de los estiramientos durante el entrenamiento

La entrada semanal del blog te trae las importantes características de los estiramientos ¿Para qué y por qué los hacemos?

Categoría: Actualidad 07/07/2020 1237

A todo el mundo le enseñan desde que empieza a hacer deporte que los estiramientos son fundamentales. Algunos antes, después o ambos. Dependiendo de cuál sea tu actividad, es recomendable una cosa u otra. Si vas a realizar un entrenamiento largo y duradero, te vendrá bien pre y posteriormente, mientras que con un ejercicio de velocidades altas, es preferible un buen calentamiento para llegar con el organismo preparado.

Si estás buscando esa información que te ayude a entender por qué realizándolos se previenen lesiones, has llegado al lugar adecuado. De una forma breve y concisa, te lo explicaremos.

Con los estiramientos nos dedicamos a dar elasticidad a nuestro sistema músculo-tendinoso. Es importante desarrollarlo bien, pues si su movilidad es limitada, no podremos producir de forma total y correcta nuestra fuerza, la velocidad y resistencia.

Dichos estiramientos nos servirán para equilibrar los acortamientos musculares que frecuentemente poseemos. Potenciando correctamente estos músculos, mejoraremos la circulación de la sangre y aliviaremos las molestias o sobrecargas, como las que generan dolores de espalda.

La técnica de los estiramientos también es muy importante. Realizarlos de forma correcta no es fácil, pero irás perfeccionándola según vayan sucediendo las sesiones. No obstante, el punto fuerte está en la regularidad de éstos, pues un cuerpo que entrena y estira correctamente alcanzará un mejor bienestar en su día a día que si no lo hace.

0 Compartidos