• Running
  • Blog
  • CUANDO EL GPS EN EL RUNNING SE HACE IMPRESCINDIBLE

CUANDO EL GPS EN EL RUNNING SE HACE IMPRESCINDIBLE

El invidente Clement Gass termina un trail con ayuda de un GPS para correr adaptado

Categoría: Datos Curiosos 09/06/2017 62

Ltecnología al servicio del runner. Ya estamos acostumbrados a grandes evoluciones, no sólo en ropa para correr, ropa de trekking específica o material revolucionario como el “gore running wear”. También tenemos a nuestro alcance una serie de accesorios que nos ayudan en nuestras mediciones (podómetros, pulsómetros, etc.).

Esta vez nos encontramos con una herramienta adaptada a Clement Gass, que con un 2% de visión desde su nacimiento, ha conseguido terminar una prueba de trail con la ayuda de un GPS para correr que le permite orientarse constantemente mediante sus casi 300 indicaciones por minuto. Grabando previamente el recorrido en la aplicación, Clement consigue unaautonomía total en sus pruebas de montaña.

Con ello y con la ayuda de su bastón, también adaptado, no necesita ya más material para cumplir su sueño que su ropa de trekking y su gran fuerza de voluntad para superar los obstáculos que le vienen impuestos. Todo un ejemplo de pundonor y de ganas de practicar deporte al aire libre con total independencia.

0 Compartidos