• Running
  • Blog
  • Kinesiotape o los vendajes neuromusculares ¿de verdad funcionan?

Kinesiotape o los vendajes neuromusculares ¿de verdad funcionan?

Se ha comentado que mejora la circulación sanguínea, así como la acción muscular. Pero ¿qué hay de cierto en esto?

Categoría: Datos Curiosos 04/04/2018 726

En los últimos años, se ha puesto de moda el llamado ‘kinesiotape’ o vendaje muscular. Esta técnica consiste en la colocación de una venda sobre sobre la musculatura partiendo de una posición de estiramiento. Se ha comentado que mejora la circulación sanguínea, así como la acción muscular. Pero… ¿qué hay de cierto en esto?

Apenas hay base científica para demostrar los efectos del kinesiotape. Todo depende de las características de cada deportista que pueden variar y adaptarse mejor al cuerpo de cada uno. No obstante, no niega que pueda haber aplicaciones que sean beneficiosas en el ámbito terapéutico. Pero no demuestra nada sobre si estos vendajes funcionan para reducir los dolores causados por la práctica deportiva.

En definitiva, se trataría más bien de un efecto placebo que se aplica a las características de cada corredor. Una cinta que no tiene por qué ser obligatoria de uso para cualquier corredor, ya que la ciencia apenas ha demostrado que el kinesiotape sea fundamental para la mejora de los músculos.

3 Compartidos