Kipchoge y el reto INEOS 1:59

El keniata intentará ser el primero en completar una maratón por debajo de las 2 horas el próximo 12 de octubre en Viena

Categoría: Actualidad 04/07/2019 846

Romper la barrera de la maratón humana, bajar de 2 horas en los 42.195 metros. Ee es el desafío al que se enfrentará el récordman Eliud Kipchoge el 12 de octubre: el Reto Ineos 1:59. 

Sucederá en Viena, una ciudad cuya orografía y temperatura parece destinada a acompañar al nombre del Kipchoge en la historia. El circuito tendrá 9,6 km, con la avenida de Hauptalle como autopista hacia el olimpo de los deportes. Para conseguirlo, el atleta tendrá que mantener un ritmo de 2 minutos 50 segundos por kilómetro. Imagínate hacer 200 metros en 35 segundos. Y, ahora, imagínate llevar ese ritmo durante 42 kilómetros. ¡Una barbaridad!

Rozando el dígito 1

A finales del año pasado, el mejor maratoniano de todos los tiempos se impuso en la cita de Berlín deteniendo el cronómetro en 2:01:39, es decir, a cien segundos de la marca a alcanzar en Viena. 

Pero las condiciones en Viena se parecerán más a las de Monza, escenario en el que, en 2017, el de Kapsisiywa terminó a las puertas de reducir la maratón a menos de dos horas. El keniata se quedó a tan solo 26 segundos de ese ansiado 1:59 en los 42.195 km, en una cita no homologada por la Federación Internacional de Atletismo, como tampoco lo estará la de Viena

Cuenta el corredor que en aquel momento poca gente confiaba en que rompiera la barrera de las dos horas. A partir de la prueba italiana, todo el mundo, incluido él mismo, se convenció de que lo terminaría consiguiendo. Él mismo nos cuenta en este vídeo sus 5 potentes razones para creer que lo conseguirá:

En octubre podríamos ver a Eliud Kipchoge logrando lo que hasta hace unos años resultaba inimaginable por y en el ser humano: completar la maratón por debajo de las dos horas. 

0 Compartidos