Las dietas más agresivas

Hay algunas dietas que prometen grandes resultados cuando en realidad son regímenes que dañan a nuestro organismo.

Categoría: Datos Curiosos 31/07/2018 271

Mantener unas pautas de alimentación saludable siempre es algo necesario. Sin embargo, hay algunas dietas que prometen grandes resultados cuando en realidad son regímenes que dañan a nuestro organismo. Desde aquí te recomendamos las dietas que, bajo ningún concepto, debes seguir.

  • Dieta Atkins.

Esta dieta es conocida como la “dieta cero carbohidratos”, porque una de sus máximas es esa: reducir al mínimo la ingesta de este nutriente. Si bien se puede perder peso, a lo que anima esta dieta es a consumir el mayor número de proteínas y grasas posibles, algo que puede dañar a nuestro organismo con subidas de colesterol.

  • Dieta Dukan.

Otra de las llamadas “dietas milagro” que no lo son. Esta dieta se caracteriza por ser rica en proteínas y decrecer de más a menos el consumo de estas en varias fases. Ya se ha advertido por parte de las instituciones de que este régimen puede causar problemas de hígado o riñones, con lo que no es aconsejable seguirla.

  • Dieta Detox.

Esta es una de las dietas que tiene el llamado “efecto rebote”. Según comentan, a base de zumos, caldos y agua se pueden quitar los kilos de más. Sin embargo, estos vuelven a aparecer apenas pasados unos meses.

  • Dieta de la limonada.

Otra de las dietas milagro que se difunden sin avisar de los peligros que conlleva. La peculiaridad de este régimen es que para eliminar toxinas deberemos alimentarnos durante cinco días de agua con limón. Algo que puede provocar efectos secundarios y que tiene el “efecto rebote".

0 Compartidos