• Running
  • Blog
  • Las primeras medallas olímpicas de Mireia Belmonte

Las primeras medallas olímpicas de Mireia Belmonte

Recordamos los primeros metales de nuestra embajadora #123aCorrer en unos JJ.OO. Belmonte conquistó la plata en los 200 m mariposa y en los 800 m libre

Categoría: Actualidad 02/08/2019 147

Mireia Belmonte llegó a sus segundos Juegos Olímpicos, los de Londres 2012, tras obtener grandes resultados en los Europeos y también en los Mundiales de piscina corta. Ya conocía lo que era una cita olímpica: con tan solo 17 años, debutó en Beijing 2008.

La catalana se plantó con todas las de la ley en la final de los 200 m mariposa. Aquel de agosto de 2012, la delegación nacional no había subido todavía al podio y España se concentró frente al televisor para ver si las maneras que apuntaba la joven reina de nuestra natación, actual embajadora #123aCorrer del Banco Santander, se podían traducir en un metal.

Lo que sucedió es historia:

Con 21 años, Mireia Belmonte se hacía con su primer metal olímpico, una plata que rozó el color dorado, ya que peleó de tú a tú con una de las grandes favoritas: la china Liuyang Jiao. Belmonte establecía el récord de España con un tiempo de 2:05.25. Además, abría la lata en Londres, donde la delegación española terminó con 18 preseas, dos de ellas de nuestra embajadora, que el día después se colgó otra plata en los 800 m libres con un crono de 8:18.76. No había sido casualidad, Mireia Belmonte era olímpica por trabajo, talento y justicia.

El primer paso para alcanzar lo más alto del Olimpo

Ese segundo cajón del podio londinense supuso un antes y un después en la natación española y en la carrera deportiva de la propia Belmonte. Era la cuarta medalla en natación lograda por nuestro país en la historia olímpica. Antes de Mireia, España había sumado cuatro metales en 12 años. Con ella, ha conseguido otros cuatro: esas dos platas de los JJOO de Londres 2012 y un oro y un bronce en los de Río 2016. Una lista que #MireiaAbanderada podría agrandar en la cita de Tokio 2020.

Gracias a lo ocurrido en Londres, nuestra embajadora #123aCorrer llegó a la final de Río 2016 de 200 m mariposa habiendo experimentado ya una final: el primer aleteo para alcanzar el maravilloso oro que consiguió cuatro años después en Brasil, el que le convirtió en campeona olímpica, lo dio en aquella piscina de Reino Unido un día como hoy, hace 7 años.   

0 Compartidos