• Running
  • Blog
  • Los retos de los deportistas españoles en 2019

Los retos de los deportistas españoles en 2019

Comienzan 12 meses repletos de competiciones para nuestros deportistas

Categoría: Actualidad 02/01/2019 1170

¡Se acaban las fiestas! Y ahora toca volver al deporte… Aunque quizás lo que más te apetezca sea practicar el sillonball para ver algunos de los retos que este nuevo año plantea a nuestros atletas.

2019 es especial, pues es la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio y eso hará que muchos de nuestros deportistas lo tengan en mente de cara a clasificarse y prepararse para ellos.  Este es el caso de la campeona olímpica y embajadora #123Acorrer Mireia Belmonte que tiene dos test importantes antes de la cita olímpica: el campeonato de España y el Mundial de Corea.

Sucede lo mismo con Lydia Valentín que regresa a la categoría de 75 kilos (el pasado 2018 compitió en 81 kilos) para disputar el Europeo y el Mundial de Halterofilia y conseguir su billete a Tokio. Además, podría levantar el oro por tercera vez consecutiva en el Mundial. Por su parte, Sandra Sánchez disputará el Europeo de Kárate en Guadalajara en marzo. Es la gran favorita tras conseguir el título mundial en el ya pasado año.

El ciclo olímpico probablemente influya en la temporada de nuestro embajador #123acorrer Javier Gómez Noya, por lo que el triatleta quizás no repita este año en el Mundial 70.3  ni en el Ironman de Kona y vuelva a las pruebas del Mundial de WTS de cara a los JJOO de 2020. Dentro de unas semanas conoceremos su decisión.

2019 es un año importante para nuestro embajador #123Acorrer Pau Gasol, ya que se celebra el Mundobasket en China y el líder de la selección de baloncesto no querrá perdérselo. En bádminton, otra de las grandes bazas del deporte español, Carolina Marín buscará sumar su cuarto título mundial en Suiza este verano. Y estaremos pendientes de Rafa Nadal, que intentará recuperar el número 1 del ránking ATP y agrandar aún más su leyenda en Roland Garros. Lo que es seguro es que todos los amantes del tenis mirarán a Madrid en octubre: fecha de estreno de la nueva Copa Davis.

Y si una competición se reestrena, otra tiene que despedir a uno de sus grandes campeones: en enero, Javier Fernández colgará las botas tras el Europeo de Minsk. Eso sí, el patinador podría retirarse en lo más alto (si cabe) si lo gana por séptima vez consecutiva.

Como siempre, Tour, Vuelta, Giro y Mundial coparán la atención de los enamorados del ciclismo. En el motor, veremos si Marc Márquez gana su cuarto mundial de MotoGP consecutivo, o si le arrebata las opciones su nuevo compañero de equipo y tricampeón Jorge Lorenzo. Y Fernando Alonso podría conseguir la triple corona del motor si vence en las 500 Millas de Indianápolis en mayo. Su ausencia se notará en la F1, aunque los españoles podremos seguir animando a Carlos Sainz Jr. que se estrena en McLaren. Su padre intentará conquistar por tercera vez el Rally Dakar este enero.

En septiembre llega uno de los platos fuertes para los seguidores de 123acorrer: el Mundial de atletismo, que tendrá lugar en Doha. Pero antes, en febrero, seguirán el maratón de Sevilla y a la resolución del #reto123CachoYAnton entre  nuestro embajador #123aCorrer Abel Antón y Fermín Cacho en tierras hispalenses.

Y si lo tuyo es salir del sofá al grito de #123aCorrer, permanece atento. Próximamente publicaremos el calendario con todas las carreras patrocinadas por el Banco Santander en las que podrás ver también a nuestros embajadores Martín Fiz y Miguel Indurain. ¡¡¡Prepárate!!!

53 Compartidos