• Running
  • Blog
  • El Maratón de Nueva York, una carrera con mucha historia

El Maratón de Nueva York, una carrera con mucha historia

Una prueba con gran tradición que todo runner debe disfrutar

Categoría: Historia 09/06/2017 175

Maratón Nueva York

El poder del running se va extendiendo cada vez más y más, poco a poco crece el número de personas que deciden calzarse unas zapatillas y salir a correr. En consecuencia, también crece el número de pruebas que se disputan anualmente. Sin embargo, hay una serie de carreras diferentes, que tienen una gran tradición e historia. Una de ellas es el Maratón de New York.

Disputado desde 1970 esta prueba forma parte de las seis “majors”, las maratones más importantes del mundo. El resto de ellas son las disputadas en Londres, Chicago, Boston, Berlín y Tokio.

El recorrido de esta prueba es uno de los más emblemáticos del mundo. La línea de salida está situada en Staten Islands para atravesar en sus primeros metros el puente Verrazano Narrows. Más tarde se dirige hacia Brooklyn para luego pasar por Queens y seguir por Manhattan.

Superada la mitad del trazado, comienza la travesía por la Primera Avenida que más tarde se desvía hasta la quinta y acaba en su mítica llegada a Central Park.

La participación es siempre sinónimo de éxito, superando siempre los 40.000 participantes. De hecho, en ocasiones resulta complicado poder apuntarse. Esta maratón cuenta con también con el récord de “finishers” es decir, participantes que hayan finalizado la maratón con un total de 50.304.

La Maratón de New York siempre se ha caracterizado por tener grandes nombres en cada una de sus ediciones. En New York han ganado nombres tan importantes como Paula Radcliffe en categoría femenina o Geoffrey Muttai en categoría masculina.

Este año #123acorrer también contará con su participación propia, pues los ganadores del sorteo a Nueva York también estarán inscritos para disputar la carrera. Desde aquí les queremos desear mucha suerte y que disfruten de esta experiencia inolvidable.

0 Compartidos