• Running
  • Blog
  • Mireia Belmonte vuelve a dejar su marca en el Guinness de los Récords

Mireia Belmonte vuelve a dejar su marca en el Guinness de los Récords

A los récords de nuestra embajadora #123ACorrer se suman los de Ana Carrasco, Rafa Nadal, Marc Márquez y Fernando Alonso, entre otros

Categoría: Actualidad 08/11/2018 216

Nuestra embajadora #123ACorrer Mireia Belmonte pertenece a ese selecto grupo de deportistas récord que con sus marcas pulverizan cifras que parecían difíciles de alcanzar cuando las consiguieron otros. Con sus récords gana medallas, pero también gracias a ellos aparece en el famoso Libro Guinness de los Récords.

La nueva edición que contiene los ránkings más fascinantes del mundo hasta abril de 2018, incluye la marca de Belmonte en los 400 metros estilos en piscina corta (4:18.94) que consiguió en la Copa del Mundo de Natación en Eindhoven (Holanda).

No es la primera vez que la nadadora betulense aparece en el Guiness. Sus récords de 800 y 1500 metros libres y 200 metros mariposa continúan vigentes en sus páginas, una hazaña al alcance de muy pocos deportistas y que demuestra la importancia de la figura de #MireiaAbanderada en el deporte español.

Pero la campeona del mundo de natación no es la única española que deja su sello en el conocido libro. Junto a ella, destaca también Ana Carrasco, primera mujer campeona en un mundial de Motociclismo. Tampoco podían faltar los 10 Roland Garros de Rafa Nadal, las 79 pole positions de Marc Márquez, o la sesión de entrenamientos más seguido por redes sociales protagonizada por Fernando Alonso en la IndyCar.

Otros deportistas españoles no tan conocidos a nivel mundial escriben en mayúsculas sus nombres en las hojas del Guinness: Aleix Segura, récordman en apnea estática tras contener la respiración durante 24 minutos y 3 segundos; la pareja de piragüistas más rápida en los 1000 metros kayak en aguas tranquilas formada por Francisco Cubelos e Íñigo Peña (3:05.624); y Christian Roberto López Rodríguez, que ascendió hasta 41 veces (1’1 km) en una hora la torre suroriental del Alcázar de Toledo.

Sus éxitos quedan reflejados en un Libro Guinness de los Récords con un marcado sabor español.

41 Compartidos