Las mejores películas para runners

Vete preparando las palomitas y las zapatillas para correr

Categoría: Datos Curiosos 09/06/2017 2294

El atletismo y las carreras han sido una temática que se ha usado en el cine de forma recurrente. Títulos que se han quedado grabados en la memoria de los aficionados al cine y que pueden servir como motivación a la hora de afrontar un gran desafío. Aquí te recomendamos algunos títulos que te servirán para tomar fuerzas antes de una carrera.

 

-       Carros de fuego. Es la gran película de referencia sobre el atletismo. La historia de Harold Abrahams y Eric Lidell; dos hombres completamente opuestos en todo, rivales sobre la ceniza, pero unidos en busca de un objetivo: la gloria olímpica en los Juegos de París de 1924. Con la banda sonora de Vangelis y reconocida con cuatro premios Oscar (incluido el de mejor película), este film es de visionado obligatorio para todos los amantes del deporte.

-       Sin límites. Si ha habido un atleta a lo largo de la historia que represente el superar los límites de forma constante, ese es Steve Prefontaine. Esta película narra la vida del corredor norteamericano haciendo especial hincapié en su periplo universitario en Oregón y su participación en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972. Bajo la tutela de Bill Bowerman, Prefontaine aprende a superar sus límites y no rebajar su ambición en ningún momento.

-       4 minute mile. Uno de los títulos más recientes. Las vidas de un joven con problemas y un entrenador con un carácter especial se cruzan con el atletismo como leitmotiv. El talento atlético del joven será el punto donde ambos trabajen para realizarse el uno al otro.

-       El héroe de Berlín. Otra película para ver de forma obligada. El filme narra la historia de Jesse Owens: el hombre que plantó cara a Hitler en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 y se convirtió en un símbolo de la lucha contra el nazismo. Relatando los inicios de Owens en el atletismo, así como sus primeras victorias y su lucha contra un sistema lleno de prejuicios en su mismo país, la película es imprescindible para conocer la historia de una de las figuras del deporte mundial.

0 Compartidos