• Running
  • Blog
  • Las mejores rutas de running para principiantes en Barcelona

Las mejores rutas de running para principiantes en Barcelona

Si eres de los últimos o si quieres gozar de recorridos más tranquilos para entrenar, te recomendamos estas rutas.

Categoría: Datos Curiosos 03/05/2018 655

Barcelona es una de las ciudades de España con más alternativas para correr. Desde terrenos con alto desnivel y para corredores avezados hasta rutas sencillas para los corredores más inexpertos que se están iniciando en el atletismo. Por ello, si eres de los últimos o si quieres gozar de recorridos más tranquilos para entrenar, te recomendamos estas rutas.

  • Playa de la Barceloneta.

Si te apasiona el mar y quieres correr a su lado, Barcelona y la Playa de la Barceloneta son tu ruta ideal. El itinerario circular que está a disposición del corredor se convierte en un entorno fantástico para correr. Acompañado de la brisa marina, el camino recorre la playa y el Puerto Olímpico, hasta la zona del  Fórum. 

  • Parc Güell.

Otro de los sitios más emblemáticos de la Ciudad Condal. Este parque no sólo es estupendo  para hacer running, sino que es uno de los entornos más bellos por el que hacerlo en Barcelona. Por si fuera poco, además del firme llano también podremos encontrar escalones que nos ayudarán a trabajar con intensidad más partes de nuestro cuerpo.

  • Parc de la Ciutadella.

Si el Parc Güell es emblemático, el Parc de la Ciutadella también merece una consideración especial. En pleno corazón de la ciudad y prácticamente llano, este lugar ofrece algunos de los monumentos más icónicos de Barcelona, que se pueden conocer mientras practicas running. Así, se puede disfrutar del Arco del Triunfo, el Pabellón de la Exposición Universal de 1888 o varios lagos y fuentes que hacen muy agradable el entrenamiento.

  • Barrio Gótico.

También plena metrópoli barcelonesa podemos encontrar esta ruta por los lugares más emblemáticos del Barrio Gótico. Comenzando desde Plaça Catalunya, la Catedral de Santa María del Mar, el Mercat de la Boquería hasta el Teatre del Lliceu. Un recorrido en la Barcelona más auténtica para ponernos en forma. 

  

0 Compartidos