• Running
  • Blog
  • Mireia Belmonte, protagonista en la Carrera de la Mujer de Madrid

Mireia Belmonte, protagonista en la Carrera de la Mujer de Madrid

La campeona olímpica entró en el top30 de una carrera que volvió a romper su récord de participación con más de 36.000 corredoras

Categoría: Actualidad 13/05/2019 928

La embajadora #123aCorrer, Mireia Belmonte, nos tiene acostumbrados a destacar en la piscina, pero esta vez lo hizo fuera de su 'elemento' natural, el agua. La campeona olímpica cambió el bañador por las zapatillas de running y, como una flecha, entró en el top 30 de la Carrera de la Mujer de Madrid, patrocinada por el Banco Santander.

La nadadora, 27ª, completó los 6,3 km del circuito en tan solo 26:45 minutos. Había incluido la Carrera de la Mujer como parte de su preparación para el Mundial de Corea de julio, tal y como contó nada más cruzar la meta. 

Mireia dio el pistoletazo de salida, pero antes fue homenajeada por las más de 36.000 mujeres que conformaron la Marea Rosa en Madrid. Fue un día muy especial, ya que también la acompañó su madre, quien hizo un magnífico registro, demostrando de dónde saca los genes competitivos nuestra embajadora #123aCorrer.

Cordones solidarios

En la decimosexta edición de la Carrera de la Mujer de Madrid, Mireia Belmonte lució los cordones solidarios promovidos por el Banco Santander. Estos se podían adquirir en el stand del Santander en la Feria Sport Woman de Madrid y su recaudación se ha destinado íntegramente a la Fundación Cris Contra El Cáncer para el estudio de esta enfermedad. 

#Santander123TalksMireia 

Un día antes de la Carrera de la Mujer de Madrid, se celebró el #Santander123TalksMireia en el magnífico Santander Work Café de Valdebebas. En él, la deportista habló de lo que hubiera significado para ella ser #MireiaAbanderada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Se me pone la piel de gallina solo con pensarlo. Hubiera sido una apuesta muy bonita que una mujer llevara la bandera, un agradecimiento a la mujer por todo lo que hemos hecho por el deporte, pero los criterios de selección cambian cada año y no te los explican", aseguró Belmonte.

Además, la nadadora respondió a las preguntas que le hicieron los seguidores de la cuenta de Twitter de @123acorrer. Puedes ver su intervención al completo aquí.

0 Compartidos