• Running
  • Blog
  • Nuestro embajador, Javi Gómez Noya, inaugura el nuevo Work Café Santander de Vigo

Nuestro embajador, Javi Gómez Noya, inaugura el nuevo Work Café Santander de Vigo

El 5 veces Campeón del Mundo presidió el acto en el establecimiento situado en la Calle Príncipe y protagonizó un Talks hablando de su objetivo olímpico en Tokio 2021.

Categoría: Actualidad 23/03/2021 693

Nuestro embajador de Banco Santander y cinco veces campeón el mundo de triatlón, Javi Gomez Noya, inauguró en Vigo el primer Santander Work Café en Galicia, situado en el número 41 de la calle Príncipe de la ciudad viguesa.

Además, protagonizó el Santander Talks hablando de su objetivo olímpico para Tokio, vaticinando que puede haber un español en el podio: Que Mario Mola, Fernando Alarza o yo estemos en el podio no sería ninguna novedad y es probable que así sea, así que que no sería ninguna locura que hubiera un español en el podio de Tokio”.

Si bien Tokio 2021 está a la vuelta de la esquina, nuestro campeón no descarta estar en los Juegos Olímpicos de París 2024: “Hace un tiempo casi descartaba ir a Tokio y estoy en competición. No diré que no ahora a París, pero ya veremos. Tendré una edad bastante avanzada pero hemos visto cómo en otros deportes de resistencia muchos llegan, así que no sería imposible que lo haga yo”.

Por sus casi 38 años de edad, Javi Gómez Noya no ha perdido un ápice de motivación, los retos le siguen llamando y seduciendo: Llevo en el más alto nivel desde el 2003-2004 y aunque no hace falta que estés motivado todos los días, sí que te motiva el objetivo y por eso lo luchas. Los resultados son el espaldarazo para seguir adelante. Tengo apoyos, tengo a mis patrocinadores, puedo ser profesional de este deporte y me parece el mejor trabajo del mundo

Solo pida una cosa para Tokio: “Espero encontrarme bien y coger el punto para la competición”.

Javi buscará en Japón resarcirse de la mala suerte que le acompañara en Río por una caída, apoyado en la experiencia que le dará participar en sus cuartos Juegos Olímpicos: “Lo positivo es que tengo más experiencia. Lo menos positivo es que tengo más años, pero para estos Juegos no creo que vayan a haber muchas diferencias. Cuando compites te olvidas de los detalles, así que ahora he puesto más atención en cosas técnicas. Lo que tengo claro es que estoy a buen nivel. El otro día hice mi mejor tiempo de siempre en una subida a Pontevedra que suelo hacer, así que lo que quiero decir es que te adaptas”.

Como siempre, su estrategia para la victoria pasará por salir antes del agua: “Me interesa una carrera parecida a la que se vio en Río. Una escapada de siete u ocho desde el agua, trabajando duro en bici y metiendo tiempo al grupo de atrás para jugárnosla corriendo”.

Después de todo, saber que tengo una medalla olímpica y nueve campeonatos del mundo me hace afrontar tranquilo el reto. Si no me sale bien pues qué vamos a hacerle, aunque es evidente que no lo pienso. En Pekín venía de dominar el año y sentía más presión. No tenía la experiencia para manejarla como ahora. Lo importante es estar bien cuando toca. En Tokio se verá una carrera muy abierta y va a haber más candidatos sobre el papel que en otros JJ.OO”.

0 Compartidos