Cinco películas de running

Aquí traemos cinco productos audiovisuales que brillarán en los ojos de los corredores

Categoría: Actualidad 22/03/2020 968

Yo soy Bolt

Este documental sobre la carrera profesional y la vida de personal de Usain Bolt es abrumador. Relata el ascenso del jamaicano desde sus inicios hasta conseguir el éxito y batir los mayores records de la historia en las pruebas de velocidad. Además, te permite conocer los puntos de vista que otros deportistas de élite cono Neymar o Pelé tienen sobre el corredor de ocho medallas olímpicas y los records de 100 y 200 metros lisos.


El Héroe de Berlín

La historia del fenómeno mundial que asombró en los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín en todo el auge nazi. Jesse Owens destacó entre la multitud, pudo lidiar con los problemas de su familia y las dificultades que la sociedad de la época en pleno siglo XX le ofrecían al velocista en Ohio.


Libre para correr

El documental cuenta cómo ha ido avanzando el running desde 1960 hasta hoy en todo el mundo, escalando socialmente hasta ser uno de los deportes más practicados y cómo influye directamente en la gente. La inclusión directa de la mujer en la práctica y las competiciones, el coeficiente económico que reciben los corredores y lo que ha costado que el running alcance la importancia actual. Aunque solo se encuentra en inglés y francés, este producto es uno de los mejores filmes audiovisuales sobre igualdad deportiva y ambición.


Carros de fuego

La emocionante historia de dos atletas de diferentes orígenes que viven la vida y el éxito de formas radicalmente diferentes. Bien marcados por sus orígenes cristianos y judíos, mientras que para el primero el sacrificio y el reto personal es fundamental en su vitalidad, el otro vive bajo el respaldo de Dios y su creencia. Pese a todo, los Juegos Olímpicos de 1924 son el gran objetivo para ambos, que luchan por una plaza.


El espíritu del Maratón

¿Cómo se prepara un objetivo tan bestial como el de 42.195 metros? Este documental americano tiene como protagonistas a diferentes personas: desde corredores amateurs hasta profesionales maratonianos que cruzan sus vidas y sus entrenamientos para batirse en el asfalto. El sacrificio físico y mental, el dolor y la disciplina son valores que se ponen sobre la mesa en este estreno del año 2006.

0 Compartidos