• Running
  • Blog
  • Las prendas imprescindibles para cuando hagas running en invierno

Las prendas imprescindibles para cuando hagas running en invierno

Mediados de noviembre y el invierno cada día está más cerca. Y con ello el frío, las heladas, lluvias y nevadas. Es importante tener en cuenta una serie de principios básicos y fundamentales para protegerte.

Categoría: Actualidad 19/11/2020 660

Hemos repasado que la hidratación durante el entrenamiento es fundamental, también hemos conocido las diferencias entre calentar y estirar, y hoy vamos a enfocarnos en qué prendas son clave en la temporada de invierno cuando salimos a entrenar.

Lo que está claro es que deporte debemos seguir haciendo, y si eres un amante del running, no vas a poder resistirte haga el tiempo que haga. Por muchos grados bajo cero, tú eres un valiente y a ti nada te detiene. Para que no tengas problemas de salud derivados de las circunstancias, debes saber qué prendas son las más recomendables para correr con frío.

La cabeza es uno de los puntos del cuerpo por los que perdemos más calor, por lo que una braga es fundamental. Transpiran y son ligeras, y además protegen tanto el cuello, como la boca, la nariz o la cabeza. El cuello es una zona muy expuesta y tenerlo bien protegido y cubierto es importante. 

Seguimos por la cabeza y nos centramos en las orejas. Una zona híper sensible con respecto al frío. Unas orejeras o un gorro pueden mantener caliente esta parte del cuerpo. Debes saber que en caso de temperaturas medianamente frías, es incluso más recomendable taparse las orejas que la cabeza o el cuello.

Bajamos al torso. Aquí hay prenda que todo amante del running tiene en mente: la camiseta térmica. El pecho es una de las zonas que más sufren con temperaturas extremas, de ahí la importancia de tener siempre lista esta prenda para mantener la humedad bien lejos de la piel. 

Un par de apuntes con respecto a la camiseta térmica: debe ir lo más ajustada posible al cuerpo y evitar el algodón o el nylon, ya que no protegen demasiado del frío.

Para los días de lluvia o viento, por supuesto, es básico el cortavientos. Es clave que vaya ajustado al cuerpo para mantener el calor. Su finalidad es aislar al cuerpo del frío y permitir una buena transpiración.

Y por último, otro punto que sufre muchísimo con el frío son las manos, por lo tanto, unos buenos guantes nunca deben faltar. Tendemos a olvidarnos de ellos pero, ¿cuántas veces has llegado a casa después de correr con las manos rojas y sin poder mover los dedos? Evítalo, es muy sencillo. 

 

0 Compartidos