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¿Qué comer para afrontar una carrera de 5 o 10 kilómetros?

Todo empieza y acaba en lo que comemos para reponer fuerzas

Categoría: Consejos Y Curiosidades 25/04/2018 543

La alimentación es uno de los pilares básicos para un corredor. Todo empieza y acaba en lo que comemos para reponer fuerzas y recuperarnos de las sesiones de entrenamiento. Por ello, es muy recomendable llevar a cabo una dieta saludable para que cuando corramos este tipo de carreras nos encontremos en mejor forma. Desde aquí te proponemos unos consejos para saber qué alimentos son los adecuados para cada comida del día.

  • Para desayunar, puedes apostar por los hidratos de carbono. Cereales de muesli o pan integral pueden ser dos opciones que sustenten la primera comida del día. Acompáñalos con una pieza de fruta y leche y tendrás un desayuno equilibrado para comenzar el día.A media mañana, la fruta puede ser una buena aliada y un tentempié perfecto antes de la hora del almuerzo. Aunque también puedes recurrir a un puñado de frutos secos o a una infusión.
  • Para comer, las legumbres o una verdura cocinada son alimentos que darán un importante aporte calórico y que podrás quemar de forma sencilla después. Pescados y carnes blancas son aconsejables también. Evita los fritos, rebozados y carnes rojas.
  • Las verduras y hortalizas sientan también muy bien a la hora de la cena. Son alimentos que ayudan a digerirse de manera sencilla y sin complicaciones en nuestro organismo. A esta hora, es aconsejable también el evitar los hidratos de carbono.

Todos estos alimentos nos ayudarán a la hora de afrontar nuestra carrera de cinco o diez kilómetros de forma más holgada y beneficiosa.

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