QUÉ FUE DE... PAULA RADCLIFFE

Tras una espectacular carrera deportiva, la sombra del dopaje se cierne ahora sobre ella

Categoría: ¿Qué Pasó Con...? 05/05/2016 19

Paula Radcliff

Paula Radcliffe es sin duda uno de los nombres más destacados de la historia del Maratón. Desde que en 2003 estableciera el récord mundial en la Maratón de Londres, nadie ha conseguido apenas acercarse a esta espectacular marca. La atleta siempre se mostró radical frente al dopaje, algo que en la actualidad parece volverse en su contra. Hoy en #123acorrer, te contamos su historia.

De origen británico, Radcliffe ha cosechado un gran número de méritos en su carrera deportiva. Su versatilidad le permitió participar en varias disciplinas a lo largo de su carrera: 5.000 metros, 10.000 metros, cross, media maratón y maratón.

Campeona del mundo en 10.000 metros con plusmarca europea incluida en 2002, campeona del mundo de cross en 2001 y 2002, tricampeona del mundo en media maratón y por supuesto campeona del mundo de maratón en Londres 2003 y récord mundial.

El mundo del atletismo quedó asombrado en Londres el día en que Paula Radcliffe terminó un maratón en un tiempo de 2 horas 15 minutos y 25 segundos. Y es que la segunda mejor marca de la historia se sitúa aún en la actualidad a casi tres minutos.

No obstante, viendo su progresión Paula no tuvo el éxito que le hubiera gustado y, ya sea por presión o por cosas del deporte, nunca llegó a triunfar en una cita olímpica. Especialmente decepcionante fue su actuación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde partía como gran favorita y no pudo ni concluir la carrera.

En la actualidad el nombre de Paula Radcliffe ha vuelto a salir a la palestra y no precisamente por buenas noticias. Hace apenas unos meses Jesse Norman diputado británico que forma parte de la comisión especial de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes del parlamento británico, declaró que "los ganadores o medallistas de la maratón de Londres, potencialmente los atletas británicos, están bajo sospecha de dopaje por niveles extraños en su sangre".

De confirmarse la noticia, supondría el fin de un mito.

0 Compartidos