• Running
  • Blog
  • El Récord de la Hora Sports Santander, todo un éxito mediático

El Récord de la Hora Sports Santander, todo un éxito mediático

La del 20 de abril será recordada como una tarde mágica para el atletismo español. Se juntaron el pista del Estado Olímpico Manolo Cano dos atletas que ya son leyenda para nuestro deporte: Martín Fiz y Dani Mateo.

Categoría: Actualidad 21/04/2021 309

Dos objetivos encima de la mesa, batir la mejor marca de siempre en una hora en la categoría M55 para nuestro embajador Martín Fiz, y lograr el récord nacional en este mismo tiempo para Dani Mateo, pulverizando una marca de 1975.

Y ambos lo lograron.

La presencia de la lluvia dotó de mayor heroicidad el acto. Nuestro embajador Martín Fiz logró el hito al sumar un total de 17.662 metros, añadiendo un nuevo logro a una carrera espectacular, y demostrando que no hay limite de edad cuando las ganas y la motivación están intactas. 

Por su parte, Dani Mateo se enfrentaba a un récord con más de 45 años de vigencia. Y pudo con ello. El atleta soriano rebaso con suficiencia los 20.493 metros de Mariano Haro, sumando al término de los 60 minutos un total de 20.593 metros. Por el camino se llevó otros dos récords, el de mejor registro de España de 15.000 metros (que derribó por casi 20 segundos con 43:36.9) y 20.000 metros (con una marca de 58:17.3), en pista de atletismo. 

Toda una proeza hecha posible gracias al Banco Santander, patrocinador principal del evento. 

Como no podía ser de otro manera, la tarde en La Nucía ha tenido un recorrido e impacto enorme en los medios de comunicación. Los principales diarios deportivos españoles se han hecho eco, así como las dos grandes plataformas de difusión y medios especializados en atletismo, como soycorredor.es 

¡Pincha AQUÍ para revivir el momento cumbre de la tarde!



0 Compartidos