• Running
  • Blog
  • Así ha sido el año de la Carrera de la Mujer

Así ha sido el año de la Carrera de la Mujer

La marea rosa tiñó las calles de 7 emblemáticas ciudades

Categoría: ¿Qué Pasó Con...? 12/12/2017 573

Siete ciudades. Siete lugares en los que la Marea Rosa ha teñido las calles de las principales ciudades españolas siempre con motivos solidarios: la lucha contra el cáncer de mama y contra la violencia de género. Un ano más, la Carrera de la Mujer ha sido un éxito en cada edición que ha recorrido la geografía nacional. Siete carreras para el recuerdo que repasamos aquí.

- Valencia: La Capital del Turia comenzaba el circuito de la Carrera de la Mujer con una cita que ya avisaba de la gran participación que habría en el circuito: 15.000 corredoras tiñeron de rosa los principales enclaves de la capital valenciana y dieron el pistoletazo de salida en abril a esta competición.

- Madrid: De Valencia, la Carrera de la Mujer viajó a Madrid. En la capital de España se dieron cita más de 33.000 corredoras que establecieron un nuevo récord de participación en este evento. Un hito al que redondeó la victoria de Elena García Grimau, que repitió un triunfo ya logrado en 2013.

- Vitoria: La Carrera de la Mujer hizo su incursión en el País Vasco disputando una gran edición en Vitoria. 6.000 mujeres tiñeron de rosa las calles de la capital alavesa en un evento marcado por la victoria de Elena Loyo.

- Gijón:. Antes del verano, el evento llegó hasta Asturias. Las calles gijonesas fueron testigos de una gran carrera en la que tomaron la salida 8.000 corredoras. Paula González se alzó con el triunfo en la última edición previa a las vacaciones.

- A Coruña. A la vuelta del periodo estival, la carrera viajó hasta Galicia. A Coruña fue el escenario de una prueba en la que más de 7.000 mujeres dieron color rosa a las principales vías coruñesas.

- Zaragoza:. Aragón también quiso recibir a la Carrera de la Mujer, en una cita que marcó récord de participación en la capital aragonesa. 10.000 corredoras se lanzaron a las calles de Zaragoza en una cita que se llevó Raquel Miró.

- Barcelona:. El punto y final a esta carrera lo ponía Barcelona. La ciudad condal aguardaba el fin de fiesta de esta competición con una carrera para el recuerdo. Más de 31.000 mujeres cerraron el circuito de la Carrera de la Mujer tiñendo de rosa las calles de la Ciudad Condal.

La Carrera de la Mujer ha sumado más de 100.000 corredoras en este 2017. Una cita que se consolida como el evento deportivo femenino más importante de Europa.

0 Compartidos