• Running
  • Blog
  • Fernando Rivas y Fred Vergnoux nos relatan la importancia de la preparación en el Santander Talks

Fernando Rivas y Fred Vergnoux nos relatan la importancia de la preparación en el Santander Talks

Los entrenadores de Carolina Marín y Mireia Belmonte, respectivamente, nos han hecho disfrutar de un agradable rato con periodistas y seguidores en Facebook LIVE

Categoría: Actualidad 12/05/2020 695

Era el segundo turno del #SantanderTalks en el canal de Banco Santander España. Fernando Rivas y Fred Vergnoux, entrenadores de Carolina Marín y Mireia Belmonte, respectivamente, se dieron cita este martes 12 de mayo para hablar de preparación física y mental para élite.

Después de que la propia Carolina Marín y Javier Gómez Noya, deportistas del más alto nivel internacional y embajadores de 123aCorrer, inaugurasen con éxito los directos de Facebook Live en el estado de alarma, les tocaba a dos de los mejores formadores del panorama nacional que han encumbrado a nuestras mejores olímpicas.

Fernando Rivas puede presumir de haber contribuido a los tres mundiales, cuatro europeos y el oro olímpico que ha consguido su pupila en 2016, Carolina Marín. Fred Vegnoux puede hacer lo propio con 16 medallas mundiales, 24 europeas y cuatro olímpicas, destacando el oro de Río 2016 en 200m mariposa de su entrenada Mireia Belmonte. Mucho metal y de excelente categoría el que se ha dado cita durante la mañana en el Facebook de Banco Santander.

El preparador de bádminton, Fernando Rivas, argumentó el “trabajo, esfuerzo y sacrificio” que han tenido que desarrollar en España junto con la innovación personal para instaurar la regularidad del bádminton en España. Sobre cómo está entrenando Carolina Marín, Rivas declaró: “Le hemos enviado las máquinas necesarias a su casa y hemos modulado las cargas para complementar la falta de pista”, decía el entrenador, que posteriormente alabó el trabajo de la onubense: “Mejor no lo ha podido hacer Carolina, a pesar de la difícil situación de Carolina justo antes de la situación”. Creo que el aplazamiento de los JJ.OO. nos favorece bastante”.

Por parte del francés Fred Vergnoux, que dirige a Mireia Belmonte, dictaba: “Es interesante reflexionar sobre la situación. De golpe te encuentras en tu casa solo, buscando una piscina para entrenar. Cuando recibimos la noticia de que se aplazaban los Juegos Olímpicos, volvimos a respirar”, comentaba aliviado. Vergnoux alababa el nivel de la nadadora Belmonte y su trabajo conjunto: “Intentamos que mejore y sea grande en muchos ámbitos. Para ello, controlamos todos los parámetros”.

Concluyendo, hemos disfrutado de un buen rato con dos profesionales en sus respectivos sectores, buenos compañeros que han desvelado compartir “apuntes y conversaciones” para mejorar sus aspectos. Segundo live de Facebook que disfrutamos con la gente de 123aCorrer.

0 Compartidos