Claves para correr y adelgazar

En el blog de 123aCorrer te aclaramos los puntos fundamentales para que no caigas en el error y practiques deporte de una forma óptima

Categoría: Actualidad 23/05/2020 3065

La situación actual de estado de alarma que estamos viviendo obliga a mucha gente a reducir o incluso eliminar su ejercicio semanal en su gimnasio, centro o equipo. Es por eso que se está disparando en internet el número de búsquedas relacionadas con la pérdida de peso y los entrenamientos que mejor vienen para ello.

Hay que tener en cuenta una cosa: sólo conseguiremos bajar nuestro peso de forma saludable haciendo lo que comúnmente se denomina ‘cardio’. El ejercicio cardiovascular es el que te ayudará a reducir la grasa del cuerpo, pero hay diferentes cosas a tener cuenta a la hora de realizarlo.

El running es el deporte más practicado en todo el mundo. No necesitas entrenador, ni material exclusivo. ¡Puedes ponerte las zapatillas y correr unos kilómetros cómo y cuándo quieras! En la página de #123aCorrer te aportamos unas premisas indispensables a la hora de desarrollarlo, sobre todo si acabas de adentrarte en este maravilloso mundo:

  1. No es necesario hacer muchos kilómetros: cada uno tiene su propio recorrido, resistencia y aguante. No servirá de nada que un día consigas 18 kilómetros corriendo u andando, si no volverás a pisar el asfalto para ejercitarte en toda la semana.
  2. El descanso, indispensable: no somos máquinas y necesitamos tiempo para recuperarnos. Por eso, lo mejor es que salgas a correr de forma regular dos o tres veces a la semana, siempre dando margen para descansar antes y después de cada sesión.
  3. Mantén una intensidad constante: el principal problema de los corredores novatos es comenzar muy fuerte y en pocos minutos reducir de forma agresiva el ritmo. Error. Es fundamental que mantengas la velocidad de tu caminata o carrera para que el cuerpo trabaje durante toda la sesión y se adapte.
  4. Adelgazar no es sinónimo de dejar de comer: Esperamos que estés harto de leer este mensaje y ya lo conozcas de memoria, pero por responsabilidad social necesitamos recordarlo: es fundamental realizar cinco comidas diarias, pues una reducción de cantidad o calidad de comida en tu cuerpo, puede provocar que este se vuelva a la defensiva y se agarre a las calorías que ya tiene, creyendo que está en una situación de apuro y que necesitas resistir, como si de una travesía en el desierto se tratase.
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