Torrijas fitness para Semana Santa

Si hay un postre típico y tradicional que identifica a la Semana Santa, ese es la torrija. Es un dulce del que no tenemos por qué prescindir aunque llevemos una dieta saludable y equilibrada. El deporte y disfrutar de la comida no son incompatibles.

Categoría: Actualidad 01/04/2021 801

Las torrijas tienen una tradición milenaria, aunque su asociación a la Semana Santa tiene origen en el siglo XIX. Se convirtieron en un postre típico de la cuaresma, ya que su aporte energético ayudaba a compensar los periodos de abstinencia de determinados alimentos en estas fechas. 

Tenemos que ser creativos y jugar con ingredientes acordes a nuestro estilo de vida si queremos comer saludable, pero sin olvidar nuestros ejercicios. Por eso, queremos proponeros recetas alternativas a las habituales para que de esta forma os dejéis seducir por este delicioso postre sin sentiros culpables.  

Convierte así el comer torrijas en una experiencia agradable a tu paladar:

- Barra de pan integral

- 2 huevos

- Proteína en polvo sabor vainilla

- Canela

- 1 vaso de leche

- Aceite de coco

Elaboración: cortamos la barra de pan integral en rebanadas y en un bol mezclamos la leche, la proteína y la canela. Se remueve  y se introducen las rebanadas para que absorban bien la mezcla. Se pone una sartén engrasada con aceite de coco en el fuego. Mientras tanto, se baten los huevos en un bol, se pasa el pan y cuando la sartén ya está caliente, se hacen las torrijas a la plancha. 

Pero también te ofrecemos una versión aún más light:

- Pan integral

- 250gr de leche vegetal

- 1 rama de canela

- 2 huevos

- 2 cucharadas de canela en polvo

- 2 cucharadas de azúcar de coco

- Piel de limón

Elaboración: cortamos el pan en rebanadas, hervimos la leche con la piel de limón y la canela en rama y en cuanto hierva, se retira del fuego y dejamos que se temple. A continuación, remojamos las rebanadas de pan hasta que absorban bien y las colocamos en una bandeja. En un bol, batimos los huevos y rebozamos el pan. En un plato mezclamos canela y azúcar y pasamos el pan rebozado. Y en esta ocasión las haremos al horno, que nos ofrece una versión más “healthy”. Las mantendremos 10 minutos a 180 grados. 

Aunque sigas un régimen alimenticio, no tienes que privarte de este suculento postre, protagonista indiscutible de estas fechas. 

Con estas recetas podrías elaborar unas torrijas más ligeras y saludables, pero no por ello menos sabrosas y placenteras.

Recuerda que “a nadie le amarga un dulce” y dentro de nuestros objetivos marcados deportiva y físicamente, no pasa nada si un día nos damos un capricho… y más si es con comida saludable.

0 Compartidos