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Tres ejercicios básicos para iniciarte en el yoga

Una técnica milenaria que viene como anillo al dedo para frenar la ansiedad, relajar el cuerpo y mejorar el estado mental, físico y emocional

Categoría: Actualidad 10/10/2020 1126

Pero como todo en la vida, y en el yoga no iba a ser menos, los ejercicios requieren de un periodo de aprendizaje para ir mejorando, avanzando y sintiéndote cada vez más parte de esta práctica india. 

Lo primero que tienes que tener en cuenta una vez te lances, es saber de cuánto tiempo y cuántos días dispones a la semana para ejercitarte. Es muy importante ser honesto y responsable, ya que la disciplina es fundamental para mejorar. 

Plantearse una rutina de 30 minutos por sesión durante dos o tres días a la semana es una buena forma para empezar en el yoga. Ten en cuenta que el descanso es fundamental, por lo que dejar un día de descanso entre sesiones será una gran idea. 

Lo más importante al principio es crear una rutina para que tu cuerpo se adapte y tenga cada vez más ganas de sentir el yoga. 

A continuación te proponemos unos ejercicios fáciles que son perfectos para el momento de iniciación en el que te encuentras:

Una postura sencilla y muy beneficiosa es el Vriksasana. Ponte recto y levanta un pie, apoyándolo en el muslo, mientras te llevas las manos al pecho. Fija la mirada en un punto estático para no perder el equilibro. Mejorarás tu capacidad de concentración. 

Muy característica es el Balasana, seguro que la has visto en multitud de ocasiones. Siéntate sobre los talones, echa el cuerpo hacia adelante con los brazos bien estirados, separa la rodillas y relájate cerrando los ojos. Oxigenarás el cerebro al ritmo que relajas los músculos de tus piernas y espalda. 

El Adho Mukha Svanasana también te sonará y es muy beneficioso. Consiste en ponerse en pie, echarse para adelante y soportar el peso de tu cuerpo sobre los brazos. Es imprescindible en la rutina de todo adicto al yoga, y más aun en los principiantes. Tonifica toda la musculatura posterior de las piernas y estira los brazos y la columna. Es importante que los talones toquen el suelo, pero no pierdas la calma si no eres capaz de conseguirlo al principio. 

Hay miles de ejercicios, tantos como quieras, para cualquier músculo del cuerpo, los querrás más complejos a medida que avanzas y te vayas sintiendo cómodo con el yoga. Es importante tener paciencia, ya que requiere de tiempo para mejorar. Es importante afianzar estos primeros ejercicios básicos que te hemos presentado para luego lanzarte con retos, en forma de posturas, más complejos. 

¡Mucho ánimo!

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