Una Carrera de la Mujer de récord

17.000 corredoras baten el récord de participación de la Carrera de la Mujer de Valencia

Categoría: Actualidad 08/04/2019 1753

Un año más, la Carrera de la Mujer patrocinada por el Banco Santander triunfó en Valencia. Unas 17.000 mujeres participaron en la cita, batiendo el récord de asistencia en la ciudad, que además lo es también en los 15 años de historia del circuito.

La capital del Turia, bañada en rosa, sonreía más que de costumbre  por esa atmósfera tan única de una carrera que reúne a corredoras afianzadas con mujeres que participan sin retos competitivos y que simplemente lo hacen por apoyar la causa. Todas ellas, unidas en una Marea Rosa inmensa, enérgica y alegre, volvieron a demostrar su compromiso con el papel de la mujer en el deporte y en la sociedad y  con la lucha contra la violencia de género. Una lucha en la que #123Acorrer está de su lado, como no podía ser de otra manera.

Este año la cita estrenaba nuevo circuito con una distancia de 6’5 km, desde la Avenida del Ingeniero Manuel Soto hasta la Calle Pavía.  María José Cano se subió al escalón más alto del podio con un tiempo de 23:21. La siguieron María Sánchez, segunda, y Yoana García, tercera.  Tras la prueba, todas las participantes y todos los que animaron a las corredoras, pudieron disfrutar de conciertos de música y del buen ambiente tan característico de las carreras #123Acorrer. 

Puedes revivir el momento y descargarte tus fotos de la carrera aquí.

Homenaje a Concha Montaner

La saltadora de longitud anunció hace tan solo unos meses que se retiraba, y la ciudad del Turia no dejó escapar la oportunidad para homenajearla. Poco antes del pistoletazo de salida, la Marea Rosa brindó su aplauso a la deportista cuatro veces olímpica que además es un referente en la lucha por la igualdad en el deporte.

El circuito continúa

Si no has podido asistir a Valencia o tienes ganas de volver a vivir esta experiencia, no te preocupes, quedan 7 citas más: Madrid (12 de mayo), Vitoria-Gasteiz (9 de junio), Gijón (16 de junio), A Coruña (22 de septiembre), Sevilla (6 octubre), Zaragoza (20 octubre) y Barcelona (10 noviembre).

Además, Santander Experiences sortea dorsales para todas ellas. ¡Participa y súbete a la Marea Rosa!

0 Compartidos