• Running
  • Blog
  • Usain Bolt ¿El mejor atleta de la historia?

Usain Bolt ¿El mejor atleta de la historia?

El hombre más rápido del mundo cuenta con un palmarés inigualable

Categoría: Historia 18/11/2016 13

Usain Bolt

Hablar de velocidad en la actualidad es hablar de Usain Bolt, el jamaicano es el hombre más rápido del planeta. Han pasado más de 6 años desde que Bolt conmocionó al mundo entero parando el crono en 9,58 segundos en la prueba de 100 metros. Una marca estratosférica a la que nadie ha conseguido siquiera acercarse por el momento. Sucedió en el Campeonato del Mundo de Berlín en 2009, por aquel entonces Bolt ya era una leyenda que no había hecho más que comenzar.

Usain destacó desde sus comienzos consiguiendo ya grandes logros en su etapa juvenil. En 2002 se proclamó Campeón del Mundo Juvenil en los 200 metros y consiguió medalla de plata tanto en los relevos de 4x100 como en los de 4x 400 metros. Sin embargo, fue en los mundiales de Osaka, ya en categoría senior, cuándo Bolt se dio a conocer obteniendo la plata en los 200 metros individuales y en los relevos de 4 x 100 metros.

Un año después se produce la explosión total de Bolt como atleta. En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 consigue nada más y nada menos que tres medallas de Oro que además suponen el record del mundo en los 100 metros (9.69 s), en los 200 metros (19.30 s) y en el 4 x 100 relevos (37.10 s). En cuestión de días Usain Bolt acababa de romper los registros de toda la historia.

Un año después y con las condiciones favorables que se dieron en Berlín, Bolt volvía a batir sus propios records haciéndolos aún más inalcanzables. Paraba el crono en 9,58 s en los 100 metros y en 19,19 s en los 200 metros. En estos momentos todo el mundo tenía claro que solo Bolt podía batirse a sí mismo.

Desde entonces, Usain Bolt, no ha hecho más que ampliar su leyenda. Ha seguido ganando en Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos. En este último evento nunca ha sido batido y acumula 9 medallas de oro.

Aunque las comparaciones son odiosas, son muchos los que le señalan ya como el mejor atleta de la historia. ¿Qué os parece a vosotros?

0 Compartidos