• Running
  • Blog
  • Voy a la montaña: ¿Qué tengo que llevar?

Voy a la montaña: ¿Qué tengo que llevar?

El año nuevo acaba de empezar, y seguramente te habrás propuesto hacer algo de deporte. Siendo tiempos en los que hay que evitar aglomeraciones, te planteamos una opción que cada vez está ganado más adeptos: el montañismo.

Categoría: Actualidad 28/01/2021 889

Para ejercerlo con total seguridad y comodidad, te aconsejaremos unos cuantos elementos que no debes olvidar si quieres disfrutar de tus rutas por la montaña. En primer lugar, empecemos por la ropa y accesorios que tienes que llevar. Unas buenas botas que sean cómodas y resistentes son claves para que no pases un mal día.

Igual de importante es llevar la ropa adecuada. Recuerda que en la montaña tiende a hacer más viento por lo que tienes que estar prevenido y contar con ropa que te resguarde del frío, sea transpirable y sobre todo que sea cómoda.

Es conveniente también que te anticipes al tiempo que te vas a encontrar, de esta manera, puedes evitar llevar ropa innecesaria y que se acabe convirtiendo en una carga. Aun así, el tiempo suele ser muy cambiante, y más en la montaña, por lo que recomendamos que lleves siempre un chubasquero ligero que siempre te resguardará de lluvias imprevistas.

Otros elementos indispensables en un día de montaña son la comida y la bebida; primeramente porque si te ocurre algún problema y te quedas horas en plena montaña tengas provisiones. Intenta no abusar y llevar lo suficiente como para ir saciándote cuando realmente lo necesites.

Las gafas de sol también tienes que tenerlas a mano siempre. El sol es muy molesto y puede dificultarte la visión durante toda tu ruta. Del mismo modo, tienes que llevar una linterna por si se te hace de noche o decides pasar la noche en medio de la naturaleza.

En la montaña siempre puede haber algún imprevisto, por lo que un botiquín de primeros auxilios te será fundamental para curar ciertas heridas que te hayas podido hacer en tu camino.

Por último pero no menos importante, es tener elementos que te ayuden a orientarte y sepas donde estás en cualquier momento. Tener un dispositivo GPS, un teléfono móvil o un mapa donde tengas marcada tu ruta será obligatorio, junto a las directrices que te hemos dado para que pases una gran experiencia en la montaña.

0 Compartidos