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    CURIOSIDAD

    10 consejos para correr un gran maratón

    Disfruta de las pruebas más emblemáticas del mundo

    10 consejos maratón
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    10 consejos día maratón

    A pocos días de disfrutar de alguna de las grandes maratones, sea Nueva York, Boston, Londres,... o cualquier otra maratón multitudinaria, desde #123acorrer queremos darte algunos consejos que te serán de gran utilidad a la hora de enfrentar esta mítica distancia. 

    1) Posiblemente empieces a experimentar o sufrir miedo escénico. Te preguntarás si te faltaron kilómetros, si realizaste correctamente tus entrenamientos invisibles (dormir, estirar o trabajos de fuerza) o si tu alimentación fue o no la ideal. Debemos decirte, que para bien o para mal, lo que ya está mal o bien hecho, no se debe modificar. El intentar recuperar a contrarreloj una u otra cosa puede terminar agravando cualquier tipo de situación. El primer consejo en consecuencia a lo comentado es: relájate y disfruta de lo que será una experiencia única.

    2) Respecto a lo anterior e independientemente del estado de forma que tengas a la hora afrontar el maratón, debes saber que el éxito reside en tu capacidad de gestionar tus recursos físicos y mentales. De nada o de muy poco te servirá llegar en pleno estado de forma si tu ritmo de carrera es más elevado de lo que debería ser. Por el contrario, el no llegar a tope y gestionar bien tus recursos te sabrá a gloria con los resultados.

    3) No solo los profesionales deben estudiar el recorrido. Visita la web y visualiza toda la información sobre cuáles son las zonas por las que pasa la carrera. Es muy importante conocer el perfil de la prueba para trazar una estrategia correcta y saber dónde debes reservar tus energías o donde puedes apretarte un poco más. No olvides que te sentirás pletórico: la ciudad y el apoyo de su gente te llevará en volandas durante muchos kilómetros, pero recuerda que el muro está ahí y cualquier fallo en el planteamiento de carrera puede ser cruel.

    4) Decide con anterioridad la indumentaria que vas a utilizar durante el maratón. Baraja más de una posibilidad según cambios de temperatura y asegúrate de no estrenar absolutamente nada que pueda provocarte cualquier tipo de imprevisto.

    5) El día de la carrera tu despertador sonara muy temprano y si a ello le sumamos que la temperatura no será alta, no dejes de preparar ropa de abrigo que ya no vayas a utilizar. Dicha ropa será donada a los más necesitados y tú podrás abrigarte durante los minutos previos a la salida. Si existe amenaza de lluvia, recuerda llevar un poncho de plástico o crear uno con bolsas de residuo gruesas.

    6) Intenta desayunar las mismas cantidades y los mismos alimentos y bebidas que desayunas de manera habitual. Aunque lo ideal sea garantizar el aporte de hidratos de carbono a modo de cereales, tostadas, etc. no lo hagas si no lo probaste durante tus entrenamientos o en los días previos a tu carrera. Sufrir cualquier tipo de malestar estomacal puede tirar a la basura meses de entrenamiento.

    7) En algunos casos, la organización te trasladará desde el hotel al punto de salida. En el mismo pueden existir zonas ajardinadas donde podrás tumbarte durante el largo tiempo de espera. Carga en tu maleta una esterilla vieja o bolsas gruesas para evitar en contacto con la humedad. Es importante no caminar demasiado y tumbarte para descansar unos minutos sin sufrir la humedad del suelo.

    8) La hidratación no sólo es importante durante la carrera, lo es mucho más en los días previos a la misma. Bebe agua y bebidas que garanticen el aporte de sales y minerales y recuerda también la importancia de hidratarte mediante la ingesta de frutas y verduras. Durante la carrera recomendamos beber al menos unos sorbos de agua en cada puesto de avituallamiento del recorrido. Recuerda que el primer síntoma de deshidratación es tener sed y debes Intentar no llegar nunca a este punto.

    9) Si tus familiares o amigos tienen la suerte de poder estar allí, intenta saber en qué puntos kilométricos van a estar. Sentir el aliento de los tuyos en los primeros kilómetros será una gran alegría y un subidón de energía importante durante los momentos más críticos. Para ellos también lo será y se sentirán participes de tus entrenamientos así como de tu gran reto.

    10) Los nervios puede jugarte una mala pasada, evita los pensamientos negativos, si sufriste alguna lesión a lo largo del año no hagas foco en ella e intenta visualizar la meta, tu entrada en esa gran alfombra roja. Si ocupas tu cabeza con pensamientos positivos…se harán realidad.

    Martín Giacchetta

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